fbpx

Tu emprendimiento no es lineal, pero es más fácil verlo así.

Por: Catalina Moya Morales

La idea de hacer este proyecto de enseñar emprendimiento como un proceso lineal, fue por la experiencia que he vivido y he visto en otros compañeros emprendedores, que nos lanzamos a la aventura de emprender y es como botarse al agua sabiendo solo el estilo canino.

Pero no nos damos cuenta de que nos lanzamos fue al mar y no a una piscina y debemos enfrentar olas, retos, profundidad y miedos para los que no estábamos preparados y sólo cuando podemos organizar nuestras ideas y hacer un plan de cómo llevarlas a cabo, podemos sentir la confianza de que podemos nadar, avanzar en un barco más seguro, asumir cada reto y encontrar una ruta más lineal que nos facilita realizar nuestro emprendimiento.

Lo cierto es que el camino es a veces cíclico, damos una vuelta larga o corta para llegar casi al mismo punto. Y aunque pensemos que perdimos el tiempo, pues no, realmente aprendimos mucho por ese camino que nos enseñó algo que no imaginábamos y que nos va a servir más adelante.

Yo veo el emprendimiento como se juegan los videojuegos, donde debes pasar por diferentes mundos, algunos parecieran la ruta más corta para llegar a la meta y otros te sacan del camino, pero en ellos debes cumplir una misión, ganar puntos y poderes que te servirán más adelante y solo después de esta desviación podrás volver al camino y continuar tu ruta hacia la meta.

¡Así es tu emprendimiento, no es lineal, pero es más fácil verlo así!, y por eso te lo sugiero como una secuencia de actividades para llegar a ciertas metas, pero que en la vida real todo se da en diferentes momentos, a veces trabajas las actividades de manera simultánea y a veces crees que no avanzas, pero después te das cuenta que haz recorrido un largo camino.

 

29/07/2020

0 responses on "Tu emprendimiento no es lineal, pero es más fácil verlo así."

¡ Gracias por compartir un comentario aquí !

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.