fbpx

Tu emprendimiento es como una orquesta.

Por: Catalina Moya Morales

Tu emprendimiento es como una orquesta que compone y toca la melodía en vivo a medida que se desarrolla.

Primero empiezas tocando unos pocos instrumentos, tal vez los que ya sabías interpretar y con base a esa melodía que ya habías aprendido, que la habías hecho parte tuya y que se empieza a expresar de una manera armónica, haces una fusión con otras melodías que ya resonaban en ti. 

Y entonces, aprendes nuevos conceptos en el proceso y los asumes e incorporas en tu melodía o emprendimiento, porque fueron los que se presentaron para tocar, y empiezas a escucharlos, a incorporarlos a tu empresa y a medida que te sientes más seguro y te dejas fluir con los nuevos sonidos que te resuenan en el oído y aceptas en tu corazón, empiezas a reconstruir, modificar y moldear esa melodía.

Y te vuelves más sensible en tu corazón y si bien cuentas con tus filtros de la razón, la lógica, tus conocimientos que te van mostrando información por qué camino tomar, escuchas tu voz del corazón que te dice es por aquí…!, a veces lo dice duro y a veces es una voz muy tenue, porque la callan tus miedos y creencias de que no puedes hacerlo y te saca una lista extensa de tus excusas para no ir por el camino que la melodía te empuja.

Déjala fluir, déjala manifestarse, pues a veces es ella la que sabe qué rumbo debe tomar, baila con ella, descubre nuevas ideas que saldrán de esa interacción. Si eres Emprendedor que empezaste con una idea, una intención, un impulso, una necesidad de expresarte a tu manera, pero de tararear tu melodía, interpretarla con tus instrumentos te convertirás en el director de tu orquesta y la melodía fluirá para volverse en algo más grande, algo que no imaginaste, que tú solo no podías componer ni interpretar pero que la vida misma te la recrea, te da los recursos y la armoniza para que muchos disfruten de ella.

Si has sido emprendedor, entiendes la metáfora que aquí te expongo, pero que es un agradable símil con el que podrás gozar de tu creación… tu empresa.

29/07/2020

0 responses on "Tu emprendimiento es como una orquesta."

¡ Gracias por compartir un comentario aquí !

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.
X