fbpx

¿Qué tipo de Emprendedor eres?

Por Catalina Moya

Antes se creía que las personas eran emprendedoras natas y otros solo se hacían emprendedores por oportunidad o necesidad. Hoy en día hay diversos tipos de emprendedores que por diferentes razones, su iniciativa y acción los impulsa a realizar sus proyectos para convertirlos en realidad.

Si tienes alguna duda de qué tipo de emprendedor eres, aquí te contaré los diferentes perfiles de Emprendedores y podrás identificarte con uno o varios de ellos:

  • El Inversionista: es el emprendedor que pone sus recursos y dinero en un emprendimiento o negocio que considera con potencial de crecimiento para obtener rendimientos mayores en su capital invertido.

  • El Especialista: por su profesión y experiencia laboral es experto en un área técnica que domina con facilidad y que puede convertir en una fuente generadora de ingresos de manera independiente.

  • El Constructor: en la actualidad le dicen así a los emprendedores que quieren avanzar más rápido que la competencia y les interesa acelerar proyectos muy prometedores.

  • El Persuasivo: es el emprendedor con destacadas habilidades comunicativas y de persuasión que son capaces de convencer a varios de la oportunidad de negocio que tiene o de las bondades de su producto o servicio.

  • El Multi Emprendedor: gracias a su capacidad, habilidades, experiencia, recursos o dinero pueden desarrollar varios negocios a la vez. En esta categoría podrían estar los Empresarios.

  • El Oportunista: es el que está en búsqueda de oportunidades de negocios y las aprovecha actuando rápidamente e inclusive aportando capital o recursos propios.

  • El Innovador: es el que le gusta solucionar los problemas de una manera diferente y novedosa.

  • Por Necesidad: por cambios en su condición laboral, de ingresos o personal decide emprender para solucionar sus necesidades financieras.

  • El Intuitivo: gracias a su fe en su intuición decide realizar su emprendimiento con la convicción de que saldrá adelante e inspira a otros por su auto confianza.

  • El Visionario: va detrás de su sueño, de su visión de algo grande que va más allá de las tendencias del momento.

  • Por Azar: por accidente desarrolla algo novedoso que decide lanzar porque puede ser un prometedor negocio.

  • El Social: quiere ayudar y aportar a problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.

Y en esta clasificación nos faltan los intraemprendedores que son las personas que lideran proyectos como empleados dentro de las empresas donde trabajan.

En conclusión, ¿te pudiste identificar con uno o varios de estos tipos de emprendedores? Yo creo que sí … y si aún no tienes claro cuál es esa chispa que te lleva a ser emprendedor, la vida te mostrará las oportunidades para desarrollar tus potenciales y tener tu propio negocio.

14/08/2020

2 responses on "¿Qué tipo de Emprendedor eres?"

  1. Gracias a esta información tan valiosa, pude identificarme como una emprendedora visionaria, intuitiva y especialista

¡ Gracias por compartir un comentario aquí !

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.