Antes se creía que las personas eran emprendedoras natas y otros solo se hacían emprendedores por oportunidad o necesidad. Hoy en día hay diversos tipos de emprendedores que por diferentes razones, su iniciativa y acción los impulsa a realizar sus proyectos para convertirlos en realidad.
Si tienes alguna duda de qué tipo de emprendedor eres, aquí te contaré los diferentes perfiles de Emprendedores y podrás identificarte con uno o varios de ellos:
El Inversionista: es el emprendedor que pone sus recursos y dinero en un emprendimiento o negocio que considera con potencial de crecimiento para obtener rendimientos mayores en su capital invertido.
El Especialista: por su profesión y experiencia laboral es experto en un área técnica que domina con facilidad y que puede convertir en una fuente generadora de ingresos de manera independiente.
El Constructor: en la actualidad le dicen así a los emprendedores que quieren avanzar más rápido que la competencia y les interesa acelerar proyectos muy prometedores.
El Persuasivo: es el emprendedor con destacadas habilidades comunicativas y de persuasión que son capaces de convencer a varios de la oportunidad de negocio que tiene o de las bondades de su producto o servicio.
El Multi Emprendedor: gracias a su capacidad, habilidades, experiencia, recursos o dinero pueden desarrollar varios negocios a la vez. En esta categoría podrían estar los Empresarios.
El Oportunista: es el que está en búsqueda de oportunidades de negocios y las aprovecha actuando rápidamente e inclusive aportando capital o recursos propios.
El Innovador: es el que le gusta solucionar los problemas de una manera diferente y novedosa.
Por Necesidad: por cambios en su condición laboral, de ingresos o personal decide emprender para solucionar sus necesidades financieras.
El Intuitivo: gracias a su fe en su intuición decide realizar su emprendimiento con la convicción de que saldrá adelante e inspira a otros por su auto confianza.
El Visionario: va detrás de su sueño, de su visión de algo grande que va más allá de las tendencias del momento.
Por Azar: por accidente desarrolla algo novedoso que decide lanzar porque puede ser un prometedor negocio.
El Social: quiere ayudar y aportar a problemas sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.
En conclusión, ¿te pudiste identificar con uno o varios de estos tipos de emprendedores? Yo creo que sí … y si aún no tienes claro cuál es esa chispa que te lleva a ser emprendedor, te invito a realizar el siguiente test para encontrar tu perfil como emprendedor.
Constructor
Muy interesante