¿Por qué es bueno emprender a los 20s?

Me puse en la tarea de buscar, indagar y me encantaría validar con sus opiniones, por qué razones es bueno emprender un negocio en las décadas de los 20s, 30s, 40s, 50s y 60s y estas son las que he identificado, si desean enriquecer esta lista y aportar con su conocimiento y experiencia, estaré muy agradecida por ayudarme a profundizar en esta reflexión.

Voy a iniciar con la década de los 20s, etapa de la vida en que la mayoría empezamos nuestra vida productiva, aclaro que no significa que en nuestra niñez y adolescencia no hayamos iniciado nuestros primeros negocios de manera empírica y en los últimos años con más orientación profesional, pero voy a iniciar mi análisis con la década de los 20s y estás son las razones por las cuales puede ser bueno emprender un negocio siendo un joven de 20 años:

Entusiasmo y energía: Los jóvenes tienen el entusiasmo y las baterías cargadas al 100% para realizar sus sueños con grandes expectativas e idealismo mezclado, que les da un impulso, apasionamiento y energía para trabajar duro y dedicarle el 100% de su tiempo al negocio ya que pueden tener menos obligaciones familiares y económicas.

Aclaro que las razones que expongo son las más notorias en este grupo etareo pero no significa que no se tengan cuando uno emprende en cualquier otra etapa de la vida.

Flexibilidad: los jóvenes de 20 años pueden tener más flexibilidad personal para adaptarse a todos los retos y desafíos de ser emprendedor y al tener menos responsabilidades económicas como mantener una familia, hijos y deudas pueden tener más flexibilidad financiera para endeudarse y pagar con los ingresos generados.

Facilidad para aprender: los jóvenes tienen facilidad para aprender y adaptarse a nuevas tecnologías y formas de hacer negocios, esto es una ventaja en un mundo cada vez más tecnológico, complejo y cambiante.

Menos miedo al riesgo: los jóvenes generalmente están más dispuestos a correr riesgos que las personas mayores porque si fracasan, las consecuencias pueden ser no tan graves como para las personas que tengan más responsabilidades.

Familiaridad con las redes sociales: los jóvenes son la generación nativa digitalmente y el uso de las redes sociales y otras herramientas digitales para promocionar su negocio y representan el primer canal natural para comunicar y vender.

Tiempo para construir y posicionar una marca: los jóvenes de 20 años tienen más tiempo para construir y posicionar una marca a largo plazo, siendo un valor intangible que se va fortaleciendo a medida que la empresa va creciendo en el tiempo.

Estas son algunas de las ventajas de emprender a los 20s, no significan que no se tengan en otras etapas de la vida pero siempre que evaluamos si empezamos un emprendimiento, analizamos en que momento sería conveniente y estas razones pueden ser beneficiosas para tomar la decisión de hacerlo.

¿Para ti qué otras ventajas hay de emprender a los 20s? Genial si compartimos nuestras opiniones y experiencia.

21/03/2023

0 responses on "¿Por qué es bueno emprender a los 20s?"

¡ Gracias por compartir un comentario aquí !

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.