fbpx

Efecto Mariposa: de lo Micro a lo Mega

Por: Catalina Moya

Actuar en nuestras vidas cotidianas guiados por un propósito superior para sentirnos más coherentes con nosotros mismos y con el planeta puede ser confuso y sin saber por donde empezar. La magnitud de los problemas sociales y ambientales en los que vivimos hace que lo que hagamos en nuestro día a día sea insuficiente e insignificante y nos lleva a no actuar.

Lo que no nos damos cuenta es el efecto dominó positivo que causan las pequeñas acciones individuales, es el EFECTO MARIPOSA en el que una pequeña perturbación en el sistema puede causar consecuencias imprevisibles. Se difunde y esparcen las noticias negativas con gran facilidad, pero el impacto de las acciones con buenas intenciones de construir y mejorar nuestro entorno tiene una gran fuerza multiplicadora.

Mi propósito es ayudar a personas, emprendedores y empresarios a construir sus proyectos guiados por un propósito, a encontrar y encender esa chispa con ideas creativas y ejemplos inspiradores que contribuyen a un mejor planeta y sociedad.

Hoy quiero hacer mi contribución al EFECTO MARIPOSA compartiendo ejemplos de como lo Micro se puede volver Mega:

Micro Salud: la tienda de Salud Mental en Londres Self Space ofrece un servicio de conversación directa con un profesional en una terapia flexible disponible los 7 días de la semana, facilitando el acceso a apoyo emocional abiertamente sin tabúes.
http://Self Space – Everyday Mental Maintenance – Therapist London (theselfspace.com)

Micro escuelas: Primer es un lugar para que los niños exploren y descubran, con clases presenciales, en grupos pequeños con profesores de clase mundial para desarrollar sus proyectos inspirados en sus pasiones. Ya sea que a los niños les guste la codificación, el dibujo o la astrofísica, hay una comunidad para todos.

http://| de imprimación Microescuelas (primer.com)

Micro educación: el autor, educador y activista Blair Imani con su iniciativa Smarter in Seconds educa a sus espectadores de redes sociales en temas difíciles en corto tiempo.
Instagram y Tik Tok: Blair Imani
https://www.instagram.com/blairimani/

Micro pagos: La startup fintech M-KOPA combina micro pagos digitales con tecnología de Internet de las cosas (IoT) para ofrecer financiamiento a personas sub bancarizadas en Kenia, Uganda, Nigeria y Ghana. Recientemente recaudaron USD 75 millones en una ronda de capital de crecimiento.
http://Acerca de – M-KOPA

Micro sostenibilidad: la iniciativa Save our Planet 100 ways in 100 days enseña a empleados de empresas como hacer pequeños cambios de comportamientos sostenibles que pueden generar un impacto significativo cuando se replican muchas veces, esto es la aplicación de la teoría de las ganancias marginales.
http://100 maneras en 100 días (100ways.eco)

Agradezco a Trend Watching, una fuente que comparte muchos ejemplos de negocios innovadores que impulsan alguna de las tendencias actuales que rápidamente están en permanente cambio y evolución.

Si tienes algún ejemplo de una solución Micro de impacto Mega que contribuye al Efecto Mariposa de actuar con propósito, me encantaría que nos la compartas para darle más difusión.

23/05/2022

0 responses on "Efecto Mariposa: de lo Micro a lo Mega"

¡ Gracias por compartir un comentario aquí !

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.