fbpx

Introducción al Reto Creativo

Hola!

 

Una cordial bienvenida a nuestro Curso Reto Creativo.

 

Soy Catalina Moya, creadora de esta plataforma de aprendizaje y te voy acompañar en este divertido proceso de desarrollar tu creatividad con muchas herramientas que podrás poner en práctica en los momentos que desees solucionar un problema, generar ideas nuevas en tu proyecto, iniciar un proceso de innovación o practicarlo en tu vida personal.
Sabemos que este proceso de crear y usar nuestra creatividad puede a veces ser frustrante porque nos sentimos bloqueados o porque creemos que la creatividad es solo de los artistas.

 

Yo además de ingeniera industrial soy artista autodidacta, pinto cuadros de manera profesional, pero he encontrado varios caminos para que mi cerebro piense creativamente y las ideas fluyan con más facilidad, que los vamos a poner en práctica en este curso.

 

Creo que este proceso creativo se facilita cuando tenemos claro el propósito que nos impulsa a crear. Es por eso que iniciaremos con el Módulo de Crear, Innovar y Emprender impulsados por un propósito.

 

En estas décadas estamos viendo muchos cambios acelerados que nos han llevado a cambiar la manera de hacer las cosas, de pensar como solíamos hacerlo y hasta cambiar nuestras propias creencias. Esta gran capacidad adaptativa de nosotros los seres humanos, de motivarnos por propósitos más profundos y modificar o reinventar nuestros entornos a condiciones de mayor bienestar y mayor bien para todos, está acelerando el desarrollo de nuestras habilidades creativas. Y si alguna vez te has preguntado: ¿Soy creativo? ¿Qué es ser creativo? ¿Cómo puedo usar mi creatividad? ¿Quiero crear algo pero no sé por donde empezar? O simplemente sientes dudas de tu capacidad creativa o te sientes estancado o bloqueado, esperamos que con toda la información y herramientas que te vamos a dar en este curso puedas responder y resolver estas preguntas y fortalecer tus habilidades creativas.

 

¿Estamos listos? ¡¡ Pues comencemos este Reto!!

 

Los objetivos de este curso son:

 

• Entender que es Ser Creativo.
• Conocer las características más notorias de una persona creativa.
• Reconocer en ti que características ya posees y cuáles puedes desarrollar.
• Comprender el proceso creativo.
• Desarrollar tus habilidades de creatividad aplicando diferentes técnicas para Idear con un Reto Creativo.

Progreso de Curso

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro Boletín de información, eventos y promociones para emprendedores!

top
Derechos reservados 2020 ©Reto a Emprendedores - Catalina Moya.